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PRÁCTICA PROFESIONAL

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Para una adecuada prestación de Práctica Profesional ten presente los siguientes aspectos:

Para que tus trámites de inicio de S.S. Y P.P., sean válidos recuerda que debes:
  1. Analiza y elige correctamente el espacio donde realizarás el servicio social o la práctica profesional, esto con la finalidad de que optimices tus tiempos, y el curso de los trámites te sean de beneficio.
  2. Tu Carta de Presentación es un documento integral que también tiene la función de Constancia de Avance de Estudios, y Comprobante del Seguro de Gastos Médicos.
  3. Dar cumplimiento cabal con las reglas que las propias organizaciones marquen, para evitar sanciones por parte de ellas y de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.
 
Misión
Somos una Universidad de calidad, pertinencia y carácter social que forma integralmente a las personas en congruencia con los valores institucionales, como líderes, emprendedores, competitivos, humanistas, comprometidos con el desarrollo sostenible, a través de la generación, innovación, gestión del conocimiento, promoviendo la equidad, la interculturalidad, y una cultura de paz.
 
El Servicio Social es un aspecto muy importante dentro de la formación integral del estudiante; se constituye en espacios para ejercer actitudes proactivas de liderazgo, competitividad, compromiso con el desarrollo sostenible y para aplicar el conocimiento a condiciones reales de entorno social y laboral.
 
Visión
La Universidad es acreditada, con pertinencia social, tiene planes educativos innovadores, presenciales, virtuales y mixtos, a nivel bachillerato, licenciaturas y posgrado, inscritos en padrones nacionales de calidad; articula sus funciones de docencia, investigación y extensión bajo un esquema de gestión de calidad y de mejora continua; integra la movilidad e intercambio académico y administrativo a nivel nacional e internacional.
 
Política de Calidad
La Universidad de Ixtlahuaca CUI y quienes la conformamos, nos comprometemos a formar integralmente a bachilleres y profesionistas de calidad a través de modalidades escolarizada, no escolarizada  y mixtas; con el apoyo de servicios administrativos integrados y eficientes que satisfagan las expectativas de las partes interesadas, con apego a los estándares nacionales e internacionales de gestión de calidad manteniendo una mística de mejora continua, asumiendo el desarrollo sostenible.
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El plazo para la prestación del servicio social no será menor de 6 meses, ni mayor de 2 años, cubriendo un mínimo de 480 horas y lo podrán iniciar cuando se cumpla con 50% de los créditos cubiertos las   incorporaciones SEP, SEGEM o SECTEI Y UAEMéx excepto Nutrición por ser área de la salud la duración será de 1 año, y el número de horas se sujetará a lo acordado en los convenios o acuerdos respectivos. 

Al cumplir el 70% de los créditos para incorporaciones UNAM excepto CIRUJANO DENTISTA Y MÉDICO CIRUJANO, por ser áreas de la salud deberán de cubrir un 100% de créditos.

Si tu interés es estar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar Servicio Social recuerda que deberás cumplir con un70% decréditos. 

Considera lo siguiente:

  • Podrás realizarlo interno o externo a tu espacio académico.
  • Toma en cuenta las actividades de Servicio Social a realizar y considera los siguientes sectores:

Público, Educativo, Social, Privado 

Nota: No se autoriza el Servicio Social en partidos políticos, congregaciones religiosas, familiares o personas físicas.

Para instituciones incorporadas a la UAEMÉX, solo se acepta en Instituciones Públicas o de Carácter Social, si se desea hacerlo en alguna Institución Privada deberá de contar con convenio con la UICUI, en este caso deberán de revisar el Catálogo de Convenios y elegir alguna de esas instituciones.

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PASO 1 .- SOLICITAR LA CONSTANCIA DE INICIO EN TU LICENCIATURA LA CUAL TIENE UN COSTO DE $120.00 

PASO  2.-  DESCARGAR LA CARTA DE PRESENTACION SEGÚN TU CONDICIÓN ACADÉMICA (La Carta de Presentación deberá de ir según tu estatus en el que te encuentres en la actualidad en la universidad). IMPRESA EN HOJA OPALINA

Paso 3.-  FORMATO DE REGISTRO UICUI (deberás de llenarlo a computadora, lo primero que tienes que hacer es acudir a la dependencia para saber todos los datos correctos dentro de la institución donde desees realizar tu servicio, si tienes dudas en el llenado acude a la coordinación de servicio social) https://controlescolar.uaemex.mx/ce/sicde/publico/alumnos/indexLogin.html

PASO 4.- CARTA COMPROMISO.

PASO 5.- 2 FOTOGRAFÍAS (CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE FOTOS).

PASO 6.- CURP (COPIA).

NOTAS:

  1. Si tu icenciatura es QFB. Descargar el Cronograma.
  2. Si tu licenciatura es SECTEI ó SEGEM Descargar el Formato de Autorización.
  3. Uuna vez firmada la Carte de Aceptación por la dependencia, Si tu incorporación es UAEMÉX. Deberás registrarte en la Plataforma del SICDE.  Y realizar la inscripción en la mismma (Solo cuentas con 10 DÍAS HÁBILES para el registro).
  4. Cartilla de salud /póliza credencial de servicio médico en el caso de elegir carta de presentación con seguro médico propio. (si tu carta de presentación es al de estudiantes o egresados con seguro médico propio)

AVISO:  Debes descargar la documentación llenarla y presentarla primero para revisión y autorización a la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional de la UICUI, ya que esté autorizado, deberás dirigirte a la dependencia donde lo realizarás y contarás con 10 días hábiles para regresar tu carta de presentación o aceptación en original y copia a la oficina de la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional.

PASO 6 Y 7.- INFORMES

Debes entregar un Informe, cada trimestre cumplido de servicio debidamente firmado y sellado en original y copia, cuentas con 10 días hábiles para entregarlo en la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional (2 informes).


NOTA:  Si tu Incorporación es UAEMÉX debes subir tu informe a la Plataforma del SICDE Y Llevarlos a la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional para que te puedan validar la información, solo cuentas con 10 días hábiles después de la fecha del Informe.

PASO 8.- LIBERACIÓN

Para realizar tu trámite deberás descargar, y presentar en original y copia debidamente firmado y sellado a la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional de la UICUI la siguiente documentación:

PASO 9 .- Informe Final 

PASO 10 .- Evaluación del prestador

PASO 11.- 4 fotografías (Consulta el CATÁLOGO DE FOTOS).

PASO 12.- Si toda tu documentación está correctamente se te generará un recibo de pago ($320.00), este lo podrás realizar en el área de cajas con previa autorización de la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional de la UICUI.

NOTA:

  • Si perteneces a alguna de las licenciaturas con Incorporación UAEMéx, descarga el formato de solicitud de certificado.
  • Si perteneces a alguna de las licenciaturas con RVOE SEGEM ó SECTEI, descargar extra el documento INFORME GLOBAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SECTEI 

FORMATOS

Proceso de Práctica Profesional
Estas en la ventanilla de Práctica Profesional 

Primer requisito: obtener tu constancia para inicio, a través de tu dirección académica, que incluya: datos personales, trayectoria académica para hacer la validación de información que capturaras al hacer el llenado de tus formatos:

  • Tu nombre
  • Número de cuenta
  • Plan de estudios al cual estás inscrito
  • Ciclo escolar que cursas
  • Porcentaje de avance escolar y promedio
PASOS:

1.- Busca el material de lectura que contiene requisitos e indicaciones y formatos para abrir tu expediente.

2.- Carta de presentación

  • Si estás inscrito, te corresponde el de estudiantes por seguro escolar
  • En caso de ser egresado, elige el formato a estudiante o egresados con seguro medio propio.

3.- Formato de inscripción

  • Debes proporcionar datos de comunicación personales y de la dependencia, que someterás a revisión por parte de tu dirección académica con su visto bueno.

4.- Carta compromiso

En caso de que tu licenciatura cuente con el Registro de Validez Oficial de Estudios por parte de la SECTI, debes entregar el formato de registro de autorización disponible en: https://cuiextensionyvinculacion.wordpress.com/dpto-ss-y-pp/ 

5.- Agregar estos documentos:

  • Copia legible de tu acta de nacimiento
  • Impresión de tu CURP
  • Dos fotografías tamaño ovalo miñon blanco y negro

Nota: las fotografías son para adherirlas; una en la carta de presentación y la otra en tu constancia para inicio

6.- Ingresa esta documentación, adjunta los archivos en los campos correspondientes del sitio para dar de alta tu inscripción al servicio social y/o práctica profesional, te daremos instrucciones para el seguimiento o acude a nuestras oficinas; edificio R Campus Rehiletes.

 
Responsable
Mtro. Jesús Antonio Vilchis Juárez

Información al 712 28 3 10 12 ext. 1080 ó 1082

Horario de atención:
lunes a viernes de 8:00 a 5:00 pm.

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

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